te-de-yerbabuena-para-adelgazar

Té de yerbabuena para adelgazar y otros remedios caseros: ¿funcionan realmente?

Es común ver productos pensados para el descenso de peso, la pérdida de grasa y el aumento de masa muscular.

Sin embargo, es bueno saber que existen otras alternativas naturales que, sin reemplazar a estos productos y a tu dieta balanceada, si no potenciándolos, pueden ser altamente efectivos.

Son muchas las opciones de alimentos o infusiones como el té de hierbabuena que puedes preparar tú misma en casa y que te ayudarán a bajar de peso de manera natural.

Pero ¿cómo es que esto funciona?

Muchos alimentos tienen excelentes propiedades digestivas, por lo que actúan sobre nuestro sistema digestivo, favoreciendo el tracto gastrointestinal y acelerando nuestro metabolismo.

Los ingredientes naturales son la mejor opción, debido a que son fuente de gran variedad de nutrientes, por ello es imprescindible combinar estos alimentos con nuestro programa de pérdida de peso.

¿Te interesa conocer más sobre el té de yerbabuena y los remedios caseros para adelgazar?

Presta mucha atención.

El papel de los remedios caseros en la pérdida de peso


La palabra remedio suele ser mal vista si está acompañada de la palabra casero, y es que son muchísimos los profesionales de la salud que recomiendan no hacer uso de los mismos.

Lo importante a tener en cuenta aquí es el fin que tendrán esos «remedios caseros«, si se trata de combatir enfermedades o problemas graves de salud, será ideal evitarlos.

Ahora bien, si hablamos de descenso de peso, los remedios caseros pueden ser un gran aliado, debido a que no pueden generar ningún mal en nuestro organismo.

Al estar compuestos íntegramente de ingredientes naturales, serán el acompañamiento perfecto de una dieta balanceada y de un programa de descenso de peso controlado.

Los remedios caseros relacionados con la nutrición, están pensados como buenas alternativas para nuestro sistema digestivo.

remedios caseros perdida de peso
Fuente: instagram.com/hierbasyesencias/

Por lo general se busca combinar alimentos que logren mejorar el tracto intestinal, combatir el tránsito lento, regularizar nuestro organismo y efectivizar la digestión.

Un remedio o infusión casera por sí sola no logrará que tu descenso de peso sea efectivo, sino que debe estar combinado con una buena alimentación, completa y variada.

Además, si ya estás cursando un programa de descenso de peso con productos de alguna marca, podrás combinar los mismo con tu alternativa casera favorita, sin renunciar a ninguna de las dos opciones.

Recuerda que estas dietas se complementan de lujo con alimentos naturales, por lo que ya no tendrás que elegir entre una y otra.

El té de yerbabuena y su capacidad para adelgazar


La opción que queremos compartir contigo en este artículo es utilizar el té de yerbabuena para adelgazar.

Esta hierba es de uso común y se puede encontrar fácilmente en todos los hogares, debido a que se utiliza para cocinar y aromatizar.

Son muchos los expertos que se han aventurado a analizar las propiedades de esta hierba y los nutrientes que aportará a nuestro organismo.

Con su gran contenido de potasio, proteínas, mentol, fibra, vitamina A, magnesio y hierro, es casi imposible no encontrar en ella propiedades beneficiosas.

En base a estudios publicados por la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, la yerbabuena es un excelente aliado a la hora de aliviar cólicos, tratar problemas de indigestión, gases e inflamación.

Es por esto, que se utiliza cada vez más el té de yerbabuena para adelgazar.

Además, la yerbabuena infusionada, logrará acelerar tu metabolismo y te ayudará a sentir mayor relajación, lo que se traducirá en menor presencia de antojos, el peor enemigo de una persona en un plan de descenso de peso.

te de yerbabuena para adelgazar
Fuente: instagram.com/hierbasyesencias/

¿Cómo preparo mi té?


Si estás interesada en experimentar esta infusión, aquí te contamos cómo puedes prepararla. ¡Es súper fácil y rápido!

Solo tendrás que hervir agua suficiente, una vez alcanzado el punto de ebullición colocar hojas de yerbabuena. 

Aquí nuestra mayor recomendación: utiliza hojas frescas en lugar de secas.

Luego debes dejar hervir el agua por dos minutos y apagar el fuego. Dejar tapada la preparación y esperar la temperatura deseada para beberla.

Puedes optar por endulzar tu té o por beberlo al natural.

Ahora que ya tienes la receta ¡a probar!

como preparar te de yerbabuena
Fuente: instagram.com/hsc.hierbasserranas/

Otros remedios caseros para la pérdida de peso


Es muy extensa la lista de alimentos que tienen beneficios relacionados con la pérdida de peso, aquí te contamos algunos de los más populares.

Vinagre de manzana

Es reconocido por ayudar a quemar grasa rápidamente, además de reducir los niveles de azúcar en sangre.

Debe ser consumido de manera precisa y acompañado con tu plan de pérdida de peso.

¿Cómo consumirlo?

Se puede consumir disuelto en agua, como aliño para tus comidas o en cápsulas.

Jengibre

El jengibre es un producto popularizado desde hace unos pocos años en occidente, aunque se trata de una raíz milenaria.

Es un producto muy efectivo y completo como antioxidante y reductor del colesterol, además de ayudar a combatir inflamaciones de diferentes tipos.

Combinado con los ingredientes correctos, pueden activarse propiedades quemagrasas que aceleran nuestro metabolismo.

¿Cómo consumirlo?

El principal método de consumo es rallarlo e infusionar. Se puede añadir limón de manera opcional.

Té verde 

Sus propiedades diuréticas harán que nuestro cuerpo elimine todo el excedente de líquidos acumulados. Además de ser un alimento con propiedades termogénicas que lograrán activar el metabolismo para quemar grasa.

¿Cómo consumirlo?

La mejor forma de prepararlo es colocar una cucharadita de hojas secas de té verde en una taza de agua hirviendo y dejar infusionar unos minutos.

¿Cuál elegir para obtener mejores resultados?

Si bien cada organismo puede reaccionar de manera diferente ante la presencia de nuevos alimentos, creemos que el té de yerbabuena es el que más propiedades tiene relacionadas con la pérdida de peso.

Como te comentamos anteriormente, no solo ayuda a quemar grasa sino que actúa sobre nuestro sistema digestivo mejorando nuestro tracto intestinal.

Además, un dato muy relevante a tener en cuenta es que es capaz de reducir el apetito y la presencia de antojos, mayormente de cosas dulces.

Es por esto, que consideramos que el té de yerbabuena para adelgazar, es la mejor opción.

te de yerbabuena y perdida de peso
Fuente: instagram.com/hsc.hierbasserranas/

Mitos y verdades sobre los remedios caseros para la pérdida de peso


El mayor mito es creer que estos remedios son inefectivos, esto está dado porque hay quienes los consideran milagrosos.

Es muy importante reconocer que estos productos no harán milagros en nuestro cuerpo, sino que deben ser acompañados por una dieta balanceada y un programa de descenso de peso.

Funcionarán a la perfección si son comprendidos como un complemento de nuestra dieta y nuestra vida saludable. 

Te animamos entonces a probar su eficacia 

Precauciones al usar remedios caseros de pérdida de peso


Es muy importante saber, que para que estos productos generen el efecto deseado, deben ser preparados de manera correcta y consumidos en su justa medida.

Un consumo excesivo de ellos puede generar incluso efectos secundarios y contraindicaciones. Además de no cumplir con el objetivo por el que es consumido.

Lo que recomendamos es siempre estar bien informados y atentos a cómo reacciona nuestro cuerpo ante la incorporación de estos nuevos ingredientes.

Si bien se trata de productos naturales que suelen ser inofensivos, nuestro cuerpo puede no recibirlos de la mejor manera, por lo que recomendamos una visita a un profesional de la salud previo a incorporar remedios caseros para la pérdida de peso.

remedios caseros perdida de peso
Fuente: instagram.com/hsc.hierbasserranas/

Conclusiones


 Si llegaste hasta aquí, déjame decirte que ahora tienes mucha nueva información para poder incluir remedios caseros, como el té de yerbabuena para adelgazar.

Recuerda hacer un consumo responsable y en su justa medida, siempre acompañado de recomendaciones profesionales y de un estilo de vida saludable.

Te invitamos entonces a qué vivas tu propia experiencia probando diferentes remedios caseros para perder peso y a que la compartas en los comentarios.

Autor

  • Constanza Aparicio

    Licenciada en comunicación por el TEC de Monterrey. 10 años de experiencia en retail de lujo trabajando para marcas como Louis Vuitton o Bimba y Lola. Experta en coaching y formación de equipos. Apasionada por la nutrición y en búsqueda del bienestar integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarte?
Haz clic en "Abrir chat" para chatear conmigo en Whats App ☺️