¿Has oído hablar del aceite esencial de árbol de té? Los últimos años ha ganado gran popularidad a nivel global gracias a sus increíbles propiedades curativas y beneficiosas para la salud.
Con tan sólo aplicar unas gotas del aceite esencial de árbol de té, sus activos comienzan a trabajar en nuestra piel para lograr efectos antibacterianos, antiinflamatorios, antimicóticos, analgésicos y relajantes.
¿Te animas a mejorar tu apariencia y bienestar de forma efectiva y natural?
¡Pues, entonces continúa leyendo para descubrir por qué el aceite esencial de árbol de té debería ser una parte esencial de tu rutina diaria de cuidado personal!
Tu piel, cabello y uñas te lo agradecerán.
Qué es el aceite esencial de árbol de té
El aceite esencial de árbol de té se extrae de las hojas del árbol Melaleuca alternifolia de origen australiano y forma parte de los aceites esenciales naturales más poderosos y efectivos que se encuentran hoy en día en el mercado.
A lo largo del último tiempo, se han realizado numerosos estudios científicos para evaluar cómo el aceite esencial de árbol de té actúa en nuestro organismo generando efectos positivos para la salud.
Entre todas estas investigaciones, algunos beneficios del aceite esencial de árbol de té destacan su actividad antimicrobiana, antimicótica y antiinflamatoria.
A continuación, podrá informarse sobre las aplicaciones diarias que podrá darle.
¿Para qué sirve el aceite esencial de árbol de té?
¿En el último tiempo has tenido afecciones cutáneas como acné, hongos o caspa y no encuentras una solución para ello?
¡Has llegado al lugar indicado!
Porque el aceite esencial de árbol de té es ideal para resolver estas y más cuestiones que suelen afectarnos.
Destacamos los siguientes beneficios del aceite esencial de árbol de té:
Antimicótico:
La BMC Complementary Medicine and Therapies se encarga de estudiar las ventajas de la utilización de productos de medicina alternativa en pacientes reales y, en uno de dichos estudios, evaluó cómo actúa el aceite esencial de árbol de té en la onicomicosis.
Quizás el término te suene desconocido, pero no son ni más ni menos que los hongos que pueden llegar a aparecer en nuestras uñas, ¡esos que en verano reviven gracias al calor y los chapuzones en la pileta!
Las conclusiones de esta investigación científica sostienen que las cremas que poseen aceite esencial de té son altamente efectivas para el tratamiento de dicha infección bacteriana.
Antibacteriano:
Las superficies por las que transitamos constantemente se encuentran rodeadas de bacterias, ¡pero tenemos la solución!
El aceite esencial de árbol de té también es antibacteriano.
Se ha estudiado su aplicación para tratar los microbios y un ensayo publicado en la revista científica Clinical Microbiology Reviews respalda su efectividad para inhibir una amplia cantidad de bacterias, algunas de ellas resistentes a reconocidos antibióticos.
De este modo, también se conoce que el aceite esencial de árbol de té es un gran colaborador en tratamientos de infecciones bacterianas.
Efectivo contra el acné:
Un grupo de investigadores llevaron a cabo un estudio para evaluar la acción que tiene el aceite esencial de árbol de té sobre los pacientes que se ven afectados por el acné y ¡los resultados fueron ampliamente positivos!
Si te ves afectada por esta patología cutánea, debes saber que el aceite esencial de árbol de té es efectivo para afecciones de grado leve a medio, por lo que ¡aún quedan esperanzas!
Antiinflamatorio y analgésico:
Se han encontrado múltiples ventajas en la aplicación del aceite esencial de árbol de té en diversas patologías que causan inflamación, lo que en gran medida se debe a la presencia las moléculas Terpinen-4-ol y 1,8-cineol, la cual le brinda a este aceite propiedades antiinflamatorias.
Relajante
Si quieres alejarte de la rutina por un rato y brindarte un momento de tranquilidad, el aceite esencial de árbol de té será un gran aliado.
No necesitas más compañía que su aroma para sentarte en el sillón y comenzar a relajarte.
Como el aceite esencial de lavanda, sus activos naturales también actúan reduciendo el estrés y la ansiedad que podemos vivir a diario.
Anímate a practicar sesiones de aromaterapia en tu casa y comienza a notar sus beneficios, ¡más adelante en el artículo te contamos cómo hacerlo!
¿Cómo usar el aceite esencial de árbol de té?
Ahora sí, ¡es hora de comenzar a sentir las ventajas del aceite esencial de árbol de té en tu cuerpo!
Hay diversas formas de aplicar este aceite y, lo mejor, es que todas ellas se pueden adaptar a tu rutina diaria.
Conócelas a continuación:
Aromaterapia con aceite esencial de árbol de té:
Aplica aromaterapia en tu hogar y comienza a relajarte y a reducir el estrés con el aroma a esencia de árbol de té.
Además, como vimos previamente, su uso ayudará a que el oxígeno de tu casa esté desinfectado.
Puedes realizar sesiones de aromaterapia de diversas maneras, todas ellas muy sencillas.
Te proponemos probar las siguientes:
- Difusión: ¡ideal para cuando tienes visitas! Si cuentas con un difusor, simplemente debes aplicar entre 1 y 5 gotas del aceite esencial allí y dejar que sus propiedades y el aroma comiencen a actuar rápidamente.
- Baño esencial: ¡especial para un viernes luego de terminar la semana! Llena tu bañera con agua y aplica entre 5 y 10 gotas del aceite. No solo te verás relajada, sin que tu piel absorberá todas las propiedades y los beneficios que aporta.
Aplicación tópica:
¡Comprueba sus efectos anti-acné, antimicóticos, antiinflamatorios y antibacterianos!
Puedes utilizarlo de forma directa sobre la piel o bien, en caso de ir a alguna sesión de masajes o querer realizarlos vos misma, puedes agregar este ingrediente especial.
Información importante: para aplicarlo sobre la piel, debes diluirlo previamente con un aceite portador.
Este es un aceite vegetal que funcionará como una base y potencia los beneficios de tu aceite esencial.
Algunos ejemplos de los aceites portadores que podrías utilizar son: aceite de coco, de almendras, de jojoba, de oliva, de rosa mosqueta, entre otros de origen 100% natural.
Una vez que mezcles unas pocas gotas de tu aceite esencial de árbol de té con una proporción similar del aceite portador que hayas elegido, ya podrás aplicarlo sobre tu piel.
Incorpóralo a tu shampoo o bálsamo
¡Simple y efectivo! Agrega unas gotas de aceite esencial de árbol de té a tu champú y disfruta de un pelo más sano e hidratado y un cuero cabelludo libre de hongos y bacterias que aceleran la aparición de la caspa.
Contraindicaciones el aceite esencial de árbol de té
Existen varias consideraciones a tener en cuenta para evitar las contraindicaciones del aceite esencial de árbol de té.
Si bien es un producto de origen natural, se sugiere evitar su uso en determinadas situaciones como, por ejemplo, las siguientes:
- Irritaciones en la piel al no diluirlo: si se aplica el aceite esencial de forma directa sobre la piel, puede causar irritaciones debido a las altas concentraciones de activos que posee. Por esto mismo, previamente recomendamos su disolución con un aceite portador.
- Alergias: antes de incorporarlo a su rutina diaria, consulte con su médico para despejar las dudas de una posible alergia al aceite esencial de árbol de té. Si al aplicarlo o inhalarlo usted siente síntomas como enrojecimiento, erupción o picazón, discontinúe su uso de inmediato.
- Aplicación en simultáneo con el consumo de medicamentos: al igual que el punto anterior, recomendamos que primero consulte a su médico en caso de estar tomando pastillas, jarabes u otros productos farmacéuticos.
- Embarazo y lactancia: no se recomienda su utilización durante estos períodos, ya que puede ser algo inseguro.
- Evitar su contacto con los ojos, mucosas nasales y no ingerir.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
Cómo hacer aceite esencial de árbol de té
El ingrediente principal para elaborar el aceite esencial de árbol de té son sus hojas.
¡No te asustes! Ya no es necesario viajar hasta Australia para conseguirlas, ya que hoy se consiguen en las tiendas naturales del país.
La técnica más utilizada para obtener el aceite de esencia de árbol de té es la destilación por vapor.
Para llevarla a cabo, necesitarás un kit de destilación y seguir ciertos pasos que te explicaremos a continuación:
- Consigue hojas frescas o desecadas del árbol de té y utiliza un mortero para molerlas fácilmente.
- Colócalas en una olla de destilación y cúbrelas con agua filtrada.
- Enciende el fuego y calienta la mezcla hasta su hervor.
- A esta altura, podrás ver los aceites esenciales que luego se condensarán en el propio tubo del destilador.
- Una vez que se enfríe la preparación, retira el aceite esencial y colócalo en el frasco que hayas elegido para su conserva. Si es un frasco de vidrio oscuro, mucho mejor, ya que minimiza el alcance del los rayos solares.
Aceite de árbol de té Vintari
Si hacer tu propio aceite no va contigo tienes la opción de probar el aceite de árbol de té de Vintari.
Vintari es la línea de aceites esenciales de VIVRI, derivados 100% de la naturaleza.
VIVRI es una empresa multinacional reconocida en el mercado por ofrecer artículos de confianza y calidad a sus consumidores.
Combina altas tecnologías con lo mejor de la naturaleza para así alcanzar su concepto de Nutrición Esencial.
En cada entrega, cuida, respeta y brinda lo que la persona necesita para potenciar su bienestar y calidad de vida.
Se encuentra presente en México y puedes conseguir su catálogo y productos rápidamente a través de revendedores, en tiendas físicas u online.
Puedes conocer más al respecto visitando su sitio web.
La esencia de árbol de té de Vintari ofrece un aroma intenso y herbáceo, ideal para incorporar en tus sesiones de aromaterapia o masajes.
Sus compuestos naturales te permiten revitalizar y calmar irritaciones de la piel, mejorando así su hidratación y aspecto.
Por otra parte, el aceite de árbol de té de Vintari contiene los activos antifúngicos y antiinflamatorios característicos de esta esencia, por lo que podrás contar con él como un aliado ante dichas afecciones, las cuales suelen aparecer comúnmente.
Sus sellos de calidad garantizan que es un producto que cumple las normas de sanidad correctamente, mientras que su certificación vegana asegura que no contiene productos derivados de origen animal ni se testea en los mismos.
Además, la línea de aceites esenciales de Vintari cuenta con otro producto que no te puede faltar: el Aceite Fraccionado de Coco que, tal como vimos anteriormente, es necesario para diluir el aceite esencial de árbol de té antes de su uso.
Para uso tópico, simplemente debes agregar seis gotas del Aceite Fraccionado de Coco sobre tu mano y, luego, una sola gota de aceite esencial de árbol de té de Vintari.
Mézclalos y aplícalos en la zona que quieres revivir.
¡Te servirá para aliviar zonas irritadas, refrescar tus pies y embellecer tu dermis y uñas!
Prueba la línea de aceites esenciales de Vintari y verás cómo tu cuerpo y mente se sentirán mejor cada día.
Conclusiones
Si quieres beneficiarte de los activos y las propiedades naturales que nos brinda la Tierra, ¡es tu momento de probar el aceite esencial de árbol de té!
Soluciona emergencias micóticas, fúngicas o irritaciones junto a esta esencia natural. O, simplemente, bríndate un espacio de relajación con su compañía.
Ya has visto que los aceites Vintari que ofrece Vivri son pequeños y pueden caber en tu botiquín de primeros auxilios.
Siempre es bueno contar con un aliado que nos ayude a disminuir los síntomas de las infecciones, inflamación o irritación.
También puedes llevarlo en tu cartera o tenerlo en tu mesa de luz y estará listo para cuando quieras relajarte con su aroma o embellecer tu cabello y piel.
¡Recomendamos altamente el aceite esencial de árbol de té!