Este artículo está dedicado para tí que estás trabajando para lograr tu mejor versión, cada día más dedicada a verte y sentirte a tope, saludable, enérgica, en forma y con una mayor calidad de vida.
Si estás queriendo conseguir tener hábitos más sanos, pero también eres una amante del café y necesitas comenzar el día dándole a tu cuerpo una taza de ese elixir.
Tengo una excelente novedad para ti y se llama café keto.
Porqué café, pérdida de peso, buenos hábitos y bienestar pueden convivir en una dieta saludable y equilibrada.
No tienes que abandonar tu pasión, al contrario, puedes capitalizar el placer que te proporciona tomar un buen café, para seguir sumando costumbres saludables y que te ayuden a alcanzar tus logros y metas.
Te voy a contar todo lo que tienes que saber sobre el café keto para bajar de peso.
Qué es el café keto
La dieta keto, aunque tiene más de cien años ya, ha cobrado vigencia desde hace pocas décadas, como una respuesta al mejor estilo de vida que las personas desean llevar.
La filosofía de la dieta keto es la de alcanzar, mediante la ingesta de determinados alimentos, una situación de cetosis en el cuerpo, similar a la que podría lograrse con el ayuno.
El café negro de por sí, no aporta prácticamente calorías ni carbohidratos, son los ingredientes que se le suelen agregar, como leche o azúcar, los que pueden hacernos incurrir en algún exceso.
Aquí es donde viene en nuestra ayuda el café keto, para que podamos conservar el ritual de comenzar el día con nuestro cafecito, para muchos casi sagrado.
Para qué sirve el café keto
La principal función del café keto, bulletproof coffee o café antibalas, como también se lo conoce, es la de promover la quema de grasa, con el consabido resultado de pérdida de peso.
Ello de manera rápida y simple ya que el café va a ayudar a combatir los posibles antojos y nos va a aportar una placentera sensación de saciedad.
El café aporta una gran cuota de energía, que podría incluso propiciar el incentivo para llevar adelante alguna rutina de actividad física, por simple que pueda ser en el comienzo.
El objetivo del café keto es el de ayudarnos a mantener los niveles de azúcar en sangre para que nuestro cuerpo se mantenga en cetosis y continúe quemando grasa.
Cómo preparar y tomar el café keto
Para obtener un delicioso café cetogénico vamos a partir de un café preparado de manera tradicional, al que vamos a agregarle ingredientes que le van a conferir la calificación de keto.
Por cada taza de bebida vamos a agregar una cucharada de mantequilla, una cucharada de aceite de coco, o crema espesa de coco y el edulcorante de nuestra preferencia a gusto.
Debemos colocar todos nuestros ingredientes en una licuadora y comenzar a licuar lento, aumentando luego la velocidad y manteniéndola durante aproximadamente veinte segundos.
El resultado será una preparación absolutamente suave, cremosa y placentera, que nos va a aportar una gran cuota de energía. Se recomienda beber una taza por día.
¿Sirve el café keto para bajar de peso?
La dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos, es el resultado del avance de la ciencia en el conocimiento del funcionamiento del cuerpo y del metabolismo.
El café keto colabora en este proceso para que la pérdida de peso sea más rápida, ya que con él mantenemos el estado de cetosis, que nos permite quemar la grasa que el cuerpo tiene acumulada.
En el proceso de eliminación y quema de esa grasa, nuestro cuerpo obtiene una gran saciedad y una contribución inconmensurable de energía.
El aporte de Omega 3 y Omega 6 de la mantequilla provoca que el cuerpo metabolice la cafeína más lentamente, inyectándonos cantidad de combustible por un período más prolongado de tiempo.
Beneficios del café keto
Si amas el café
El hábito de incorporar el café keto en nuestro día a día tiene claras ventajas, que comienzan con el hecho de poder mantener esta rutina diaria para quienes gustan del café.
Ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre, permitiendo que se logre y se mantenga el estado de cetosis necesario para la quema de grasas acumuladas.
Si necesitas un plus de energía
La energía y concentración que proporciona son un gran incentivo para avanzar en nuestro objetivo, de una manera muy placentera.
Si sufres de antojos
La denominación de café antibalas se la ha ganado, no solo por la energía, sino también por la saciedad que proporciona, permitiendo que sea mucho más fácil luchar contra los antojos que padecen quienes llevan una dieta.
Contraindicaciones del café keto
Es conveniente recalcar que la dieta keto restringe la ingesta de glucosa para obligar al organismo a quemar las grasas acumuladas a modo de reserva.
Dentro de este régimen de alimentación tomar café keto es sumamente beneficioso y no presenta contraindicaciones.
Al igual que cualquier dieta que se vaya a comenzar, es conveniente siempre realizar un chequeo médico previo.
Es necesario controlar la duración del estado de cetosis en el cuerpo, por lo que deberás estar supervisada por un especialista, por lo menos en los inicios.
Conclusiones
Quien comienza y lleva adelante una dieta, ya sea para pérdida de peso o como hábito saludable, en ocasiones se encuentra entre la espada y la pared por no poder combinar este hábito con una activa vida social.
En el caso del café es todo lo contrario. No solo podemos mantener la costumbre de tomarlo si no que lo estaremos convirtiendo en una bebida aún más agradable y sabrosa.
La simpleza de la preparación hace que podamos pedir un café cetogénico en cualquier bar o cafetería, por lo que ya no será un obstáculo al momento de programar una salida con amigas.
La definición del café keto se traduce así, en puro placer y beneficios.
Y sí, el café keto puede servir para bajar de peso siempre que se esté siguiendo la dieta cetogénica o dieta keto.